LIBROS

El Código Retail: Lo que el management puede aprender del retail

¿Notas que cada día es más difícil vender o que los clientes están cambiando? Los teléfonos inteligentes, la geolocalización, los comparadores de precios, las facilidades logísticas, la economía colaborativa, etc. han dado más poder a los consumidores. En este contexto, los clientes demandan actitudes, acciones y responsabilidades que están lejos de los procedimientos habituales de las empresas. ¿Sabes cómo dar respuesta?
Seas empresa industrial, de servicios o un profesional, es necesario que adaptes tu cultura empresarial al nuevo cliente. ¿Y qué relación tiene todo esto con el mundo del retail, del comercio en el sentido más amplio? Pues que podemos aprovechar ideas que ya están funcionando en el retail para llegar con más facilidad y acierto al cliente.

Cómo vender más en tu tienda en una semana

Cada tienda y cada vendedor son un mundo. Los comercios más profesionalizados procuran que su personal de ventas y atención al cliente esté entrenado y preparado de forma que transmitan la imagen que la marca desea, de manera uniforme y sin disonancias entre cada uno de los trabajadores que componen la plantilla del establecimiento. La tienda y el vendedor tienen que comprender el equilibrio entre los diferentes enfoques (producto, cliente, empresa, etcétera) y ser los máximos expertos en el mismo, pero al mismo tiempo deben ponerse en el lugar del cliente y comprender sus motivaciones y necesidades para querer uno u otro producto. Este libro te ayuda a conocer estos enfoques y todos los detalles que harán que consigas que tu nivel de ventas sea exitoso.
Ir arriba