PERFÍL

Nací en Murcia, España, en 1980. Soy escritor, conferenciante internacional, analista y consejero de negocio. Colaboro habitualmente con diferentes medios de comunicación y escuelas de negocios.

Mi pasión por la gestión y dirección viene ya arraigada desde mi infancia, pues en mi ADN familiar ya tenía el genoma del liderazgo de organizaciones, mi formación académica comenzó en el área de las Humanidades con el estudio de Filología y Sociología. Después me especializaría en marketing y gestión empresarial.

Mi forma humanista de entender las organizaciones me lleva a plantear un modelo de gestión holística, de manera que el éxito de la empresa reside en el trabajo equilibrado y en armonía de las realidades que cualquier entidad tiene en el punto de venta, la estrategia, los clientes y sobre todo en el liderazgo y la gestión del talento.

Mis libros están centrados en la gestión de organizaciones. Los dos primeros, “Como vender más en tu tienda en una semana” (2013) y “Objetivo: vender más” (2014) están muy orientados a la gestión de empresas comerciales; en “El Código Retail” (2018) planteo la gestión de la empresa como una realidad con varias dimensiones de trabajo paralelo.

Mis conferencias, – actividad a la que dedico mayor tiempo – pueden ser en español e inglés, y reúnen siempre tres características: primero, que son inspiradoras, dinámicas y con buen humor. Segundo, aportan aprendizaje y descubrimiento para el participante y tercero: además imprimen un sentido de llamada a la acción y a la motivación.

Siempre con orientación a las necesidades de las organizaciones que solicitan mis servicios, consigo una perfecta alineación del mensaje del organizador con mi visión de gestión integral a través del liderazgo, el management, el marketing y la evolución transdigital.

Me encanta lo que hago, disfruto compartiendo mi visión y me fascina el resultado que conseguimos en cada conferencias; y digo conseguimos porque se trata de un trabajo de equipo donde también participan mis clientes y todos los asistentes y participantes.

ALGUNAS MARCAS Y ORGANIZACIONES QUE HAN CONFIADO EN MÍ

Ir arriba