Jacinto Llorca es conferenciante internacional, consejero de negocio y escritor de libros de empresa. Su último libro, publicado en 2014, es “Objetivo: vender más” (Gestión 2000) con prólogo de Risto Mejide y es todo un Best Seller, ya en su tercera edición. Además es autor de “Cómo vender más en tu tienda en una semana”, publicado por la misma editorial y con su segunda edición ya a la venta.

En su día a día es invitado como keynote speaker a congresos corporativos y abiertos de medio mundo además de colaborar con importantes cadenas de retail y gran distribución, marcas de gran consumo, centros comerciales, cadenas hoteleras, restauración, fondos de inversión con intereses B2C y con marcas y empresas de otros sectores centrados en el consumidor y su experiencia de compra como estrategia empresarial, tanto de Europa como Latinoamérica.

Algunas Marcas y Organizaciones que han confiado en Jacinto Llorca

.

Las principales líneas de trabajo de Jacinto Llorca

Management

Mejorar la labor del manager y la interpretación de los distintos elementos del modelo de negocio es crucial para conseguir una adecuada diferenciación de la competencia. Para conseguir resultados duraderos en el tiempo, el manager debe basarse en una gestión centrada en el aporte de valor, transmitiéndose esta a todas las personas de la organización.

Ventas

Para Jacinto, el cliente, ya esté en cartera o en captación, ha de ser el centro de la actividad de la empresa si queremos que esta crezca. Las estrategias y acciones han de nacer de la orientación al cliente para crear una experiencia de compra inolvidable. No es mejor vendedor el que más vende sino quien mejor vende. Solo aquel que es consciente de que cada detalle es determinante lo verá reflejado en la cuenta de resultados.

Personas

Porque en esencia, toda actividad empresarial se basa en personas al servicio de otras personas. La importancia radica en disponer de herramientas y claves que faciliten una adecuada gestión de personas. El liderazgo, el desarrollo personal y profesional, así como el self-management permiten que la compañía alcance antes el éxito. Una gerencia responsable en su sentido más amplio ha de preocuparse por la gestión de la innovación y para ello no puede olvidarse de las personas.

Marketing

Es el modo de entender la empresa que busca aportar valor de una forma coherente entre la marca y sus clientes, consumidores y usuarios. Para Jacinto, el marketing trabaja en la diferenciación del producto o servicio en términos de valor, que no de precio. No importa lo que vendas: el precio se olvida y el producto o servicio es el mismo, el cliente te recordará por el valor recibido.